Con estas cartas, hay que jugar

Pero hay que seguir adelante. No hay vuelta que darle. Llorarás, te ahogarás de realidad, te sentirás perdido, paralizado, mosqueado, absurdo aplaudiendo una ambulancia, emocionado de hacerlo y culpable de no haberte lavado la suela de los zapatos el primer día que abarrotaste el carrito de supermercado con cosas.

«Cuando no sé qué hacer, la creatividad es cordura»

Agota. Cansa eso de tener que hacer un montón de cosas y no saber por dónde empezar ni hacia dónde ir. Uno se desconoce, se desespera, se agobia. Y cuanto más desesperados estamos, peor lo llevamos. La hoja en blanco se convierte en un abismo. Pero solo desde la posición desde la que la estás mirando.

Creatividad para grandes y chicos

Teletrabajo, hijos… ¡yo quiero pensar! Quieres trabajar, pero tus hijos también quieren atención. Quieres prestarles atención, pero también quieres trabajar. Un círculo vicioso que nos lleva de un estado de ánimo al otro y, con suerte, lo podemos gestionar por bloques de horario. Con suerte. Si, además, estás acostumbrado a estar todo el día fuera de casa y solo llegas un rato para estar con ellos, estos eternos domingos que estamos viviendo pueden ser bastante pesados. ¿Qué hacer? ¿Cómo jugar con los chicos? ¿Qué otra cosa puedo hacer para entretenerlos?